Servicios

EXTINTORES DE INCENDIOS

· Nuestro personal técnico le asesorará y proporcionará extintores y material contra incendios para que sus instalaciones cumplan todos los requisitos y normativas necesarias, en particular el Real Decreto 1942/1993 Sobre Instalaciones de Protección Contra Incendios, y Real Decreto 786/2001, de 6 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales.

· Los extintores de incendios, características y especificaciones se ajustarán al Reglamento de Aparatos a Presión y su Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP5, y a la revisión de ambas en BOE 28-04-98. Los extintores que comercializamos están certificados AENOR y con marcado CE, cumpliendo así con la Directiva Comunitaria 97/23/CE..

· En edificios será de aplicación el real decreto 314/2006 de 17 de marzo por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

· En Extintores Candela, s./. disponemos de cualquier tipo de extintor, y material contra incendios adecuado a sus necesidades y las características de sus instalaciones (tipo de fuego, agente extintor, eficacia, tamaño, etc..).

MANTENIMIENTO

· Somos empresa autorizada por la Consellería D’ocupació, industria i comerc con el n° 03/55894, para el mantenimiento, recarga y retimbrado de extintores y sistemas de protección contra incendios de todas las marcas, tipos y clases. Según el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, Real Decreto 1942/1993 de 5 de Noviembre, el propietario del extintor está obligado a realizar, a través de una empresa autorizada, el siguiente mantenimiento sobre el extintor y/o BIE:

EXTINTORES

· Anualmente una revisión del extintor, consistente en la comprobación de su estado general, presión interna y correcto funcionamiento.

· A partir de la fecha de timbrado del extintor y cada 5 años (3 veces en total, dado que a los 20 años de vida del extintor, este deberá ser retirado), se retimbrará el extintor de acuerdo a la ITC-MIE5. Dicho retimbrado consiste básicamente en una prueba de presión hidráulica para comprobar el estado del recipiente del extintor.

Cuando sea utilizado el extintor, aunque sea parcialmente, deberá ser recargado por una empresa autorizada.


BIE's

· Revisión anual, la cual consistirá básicamente en desmontaje y ensayo de la manguera, comprobación de la boquilla, sistema de cierre, manómetro, estanqueidad de los racores y manguera, y estado de las juntas.

· Cada 5 años la manguera de la BIE debe ser sometida a una presión de prueba de 15 Kg/cm2, en el caso de las mangueras de tejido sintético de 45mm, y de 20 Kg/cm2, en el de las mangueras semirrígldas de 25mm.

· Se debe disponer de una manguera de repuesto, completamente equipada para cada red de hasta seis BlE’s, y de dos si son mas de seis, y de una junta “racord” por cada cinco de estos existentes en la instalación.

Extintores Candela, s.l., aconseja a sus clientes que para las próximas revisiones, exija al personal que lo asista acredite pertenecer a esta empresa presentando documento de identificación de la misma. lnfórmese de las ventajas especiales que le garantiza nuestro Contrato de Mantenimiento.

Últimos productos